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El crecimiento personal adquiere un significado totalmente nuevo a la luz de los masivos cambios globales nunca antes vistos en la historia de la humanidad. La respuesta a "¿qué quieres ser cuando seas mayor?" Puede que no exista para muchos de nuestros ñ niñ hoy en día, ya que trabajarán en empleos que nunca antes se han creado. ¿Quién sabía hace 20 años que habría "una aplicación" para todo y que se podrían llevar a cabo docenas de ellas en el teléfono? 
 
Podemos mirar hacia atrás a la Revolución Industrial para encontrar pistas de cómo nuestras sociedades se transforman con el avance de la tecnología. Como se mencionó en la reciente edición de The Economist, hace cien años uno de caba egran ado tres tres Hoy en día, menos del 2% de ellos producen muchos más alimentos. 
 
Tomemos por ejemplo, la otrara gran compañía Kodak, que en su apogeo empleó a más de 145.000 personas. Kodak se declaró en bancarrota sólo unos meses antes de que Facebook comprara Instagram, la compañía de interad mebio de fotos de 18 friolera de mil millones de dólares. Es difícil de entender que Instagram tenía 30 millones de usuarios y un personal de sólo 13 personas cuando fue comprada. (La segunda era de las máquinas)
 
Costurera, mecanógrafa y telefonista son sólo algunos de los trabajos que han sido reemplazados en la historia reciente. Hoy en día estamos más familiarizados con las fábricas de ropa, el software de "hablar con el tipo", los directorios telefónicos digitalizados y los cajeros automáticos. Un artículo en Business Insider sugirió posibles tendencias profesionales futuras, tales como: autoentrenador personal cuantificado (analiza los datos de su aptitud física para crear un plan personalizado) especialista en crowdfunding (recaudación de fondos de multitudes), y sherpa de habilidades culturales (ayuda a los clientes a obtener las habilidades necesarias para trabajos únicos). Imagina por un momento algunas de las interesantes conversaciones que se desatarán con la pregunta "¿A qué te dedicas?"
 
Mientras que empresas nuevas como Instagram, Airbnb y Uber - todos los servicios que mis hijos y sus amigos utilizan ahora - están interrumpiendo las formas tradicionales de negocios, también crean nuevos trabajos y modelos en sus industrias. Por supuesto, toma tiempo para que el mercado se ajuste a este cambio. Por ejemplo, Google, que una vez fue una pequeña empresa, ahora emplea a 46.000 personas y tiene una tremenda presencia en nuestras vidas modernas. 
 
Las viejas suposiciones acerca de una típica carrera profesional también están cambiando. Una reciente encuesta realizada a 12.000 personas de entre 18 y 30 años de edad en 27 países, muestra de manera interesante que más de dos tercios ven oportunidades para convertirse en empresarios. Esto muestra un cambio dramático en la forma en que los jóvenes ven su futuro desarrollarse. La crisis económica que comenzó en 2008 también se ha sumado a la falta de confianza de muchos en la posibilidad de encontrar un buen trabajo convencional.  Con las altas tasas de desempleo en todo el mundo, los milenios sienten que no tienen nada que perder al crear su propia empresa en lugar de unirse a una empresa ya establecida.
 
Entonces, ¿cómo nos preparamos para esta gran transición?
 
Parece que la educación y el reciclaje tendrán un papel mucho más importante en nuestras vidas. Invertir en educación será aún más importante ya que crea una nueva oferta de trabajadores cualificados listos para satisfacer las demandas de la sociedad. Muchos tomarán cursos en línea, volverán a la escuela o tomarán clases particulares para asegurarse de que están aprendiendo las habilidades necesarias para hacer una transición laboral.
 
Se estima que el 47% de las categorías de trabajo se automatizarán en la próxima década. Por lo tanto, será cada vez más importante que las personas se distingan de las computadoras. Algunos sugieren que los futuros planes de estudio deberían reforzar la importancia del pensamiento crítico en lugar del aprendizaje memorístico. Los trabajos en campos más emotivos que requieren más destreza cognitiva, como la consejería y otros servicios humanos, también pueden expandirse. 
 
Como Reid Hoffman afirmó en su best-seller, The Start-up of You, "la gente debería tratarse a sí misma como una start-up".  Esto significa que necesitamos desarrollar una alta tolerancia a la ambigüedad y una disposición a redirigir o ajustar nuestro curso con el entorno cambiante. 
 
Los estudios también han mostrado paralelismos entre las nuevas empresas y los innovadores y empresarios exitosos. Parece que hay tres características clave que la mayoría de los empresarios comparten: apertura, conciencia y afabilidad.  En David y Goliat, Malcolm Gladwell afirma que los innovadores tienen que ser abiertos para imaginar cosas que no han existido antes. Pero también tienen que ser concienzudos y aportar un nivel de disciplina para llevar a cabo sus ideas. Lo que es más sorprendente es que los innovadores tienen una tasa bastante baja en la escala de aceptación. Esto es simplemente porque necesitan estar dispuestos a arriesgarse a la desaprobación social para desafiar las ideas predominantes.
 
Estos hallazgos se aplican no sólo al mundo de los negocios, sino también a la empresa más importante de todas: nuestra vida. El desafío es pensar que estamos permanentemente en beta-evolución y ajuste constante. Reid Hoffman, "lo dijotrus constantel. Reid Hoffman no dejar nunca de empezar ".
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